Publicidad

A tres días de elección continúa el recuento de votos en las internas socialistas


A tres días de los escrutinios realizados el domingo, este miércoles continuó el recuento de votos con los que los militantes del Partido Socialista (PS) definieron la nueva composición del comité central y las direcciones regionales y comunales de la tienda opositora, luego de la postergación del proceso programado originalmente para el 4 de julio.

A las 14:00 horas de este miércoles 28 de julio el total de votos escrutados era de 15.651.

En la elección de Comité Central, la Lista A, Convergencia Allendista, encabezada por el ex superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde en el subpacto «Socialistas por el cambio», y por el diputado Marcelo Díaz en el subpacto «Nuestra revolución» alcanzaba hasta a esa hora un total de 5.823 votos, lo que equivale a 37,21%.

La lista B «Frente Allendista», que encabezan Sergio Salazar y Julián Alcayaga, obtenía 705, representando un 4,50%.

La lista C, «Por Chile unidad socialista», que lideran el diputado Osvaldo Andrade y el senador Fulvio Rossi, alcanzaba 8.507 votos, equivalentes al 54,35%.

La lista D, «Recuperación, participación, socialismo», que encabezan Sergio Bravo y Alfonso Guerra, llegaba a los 616 votos, lo que equivale a 3,94% de los votos escrutados.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias