Publicidad

Comisión de Ética da por cerrado caso de presuntos dichos por desvíos de fondos acuñados a Sabat


El diputado Marco Antonio Núñez (PPD), en su calidad de presidente de la Comisión de Ética, dio por cerrado el caso de la diputada Marcela Sabat (RN), quien habría señalado que parlamentarios le dieron consejos para desviar fondos públicos.

Tras el testimonio de Sabat ante la comisión de la Cámara Baja, Nuñez concluyó que la parlamentaria no quiso imputar a nadie.

«Damos por cerrado y vamos a responder por escrito en los próximos días esta resolución que hemos tomado como Comisión de Ética (…) ella no quiso, no decidió, imputar delitos a nadie, no entregó ningún tipo de nombre, respecto de personas que hayan aconsejado a desviar dineros de las asignaciones parlamentarias», explicó Núñez.

Según el parlamentario PPD, Sabat expresó que «no tiene ningún medio de prueba para poder definir una imputación concreta sobre algún parlamentario, por lo tanto, declara que fueron conversaciones de pasillo, y en ese caso, no quiere imputar a nadie con responsabilidades de incitación o descripción de poder realizar algún delito relacionado a las asignaciones parlamentarias».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias