Publicidad

Tohá explica que plan de royalty concertacionista se formalizará cuando asuman nuevas directivas


La coordinadora de la Concertación y presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, explicó este jueves que la propuesta de royalty minero del conglomerado opositor se formalizará una vez que hayan asumidos las nuevas directivas de los partidos que integran el bloque.

«Los partidos de la Concertación han trabajado los últimos días para elaborar una propuesta al país respecto a la tributación minera. En ese sentido, se ha hecho un esfuerzo en cuanto a buscar un entendimiento para un sistema de largo plazo que permita que el aporte de la minería sea una palanca determinante en el desarrollo sustentable del país y en el combate a las desigualdades», sostuvo.

Tohá afirmó que «también se ha buscado una forma para permitir que las grandes empresas mineras aporten al financiamiento de la reconstrucción, sin necesidad de hipotecar el debate sobre una nueva tributación minera para el mediano y largo plazo».

La ex vocera de Gobierno sostuvo que la Concertación ha «avanzado en este debate significativamente, sin embargo, se ha preferido formalizar este acuerdo una vez que estén en ejercicio las nuevas directivas de todos los partidos de la coalición lo que se concretará este fin de semana», precisó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias