Publicidad

Amplían detención de padres de lactante que registra ocho fracturas en su cuerpo

Publicidad


El Juzgado de Garantía de Talagante accedió a la solicitud del fiscal de la zona Occidente, Luis Tapia, quien pidió ampliar la detención, en 48 horas, de los padres del lactante de tres meses de vida que llegó este jueves hasta un recinto asistencial de El Monte con ocho fracturas en su cuerpo.

Tras controlar la detención de ambos, la mujer de 17 años y el padre de 21 años, se ordenaron diversos peritajes que fueron encargados al Servicio Médico Legal (SML) particularmente sobre la data de las lesiones que presenta el bebé.

Trascendió que, hasta el momento, ninguno de los dos ha confesado ser el responsable de estas lesiones intercostales y las hematomas que presenta el menor quien está fuera de riesgo vital, pero que deberá permanecer hospitalizado durante un mes para su recuperación.

Tras la audiencia, ambos padres fueron trasladados hasta la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Talagante, lugar en el cual el fiscal Tapia los está interrogando en la causa. Tras esto la madre del lactante será trasladada a un centro de internación provisoria del Sename, mientras que el padre pasará estas 48 horas en un centro de detención preventiva de adultos.

upi/so/pa/bp/

Publicidad