Publicidad

Ignacio Walker asume oficialmente presidencia de la DC (Ampliación)


El senador Ignacio Walker asumió este viernes oficialmente como presidente de la Democracia Cristiana, luego de obtener, junto a su lista, la mayoría de los votos de los militantes de la falange.

En un acto de carácter oficial, al que concurrieron alrededor de cien personas de la tienda DC, además de los timoneles de partidos de la Concertación, el oficializado jefe de la DC, Walker valoró que el proceso electoral y reiteró el rol de la tienda, de cara a los «nuevos desafío».

«Lo que tenemos los partidos de Concertación es vocación de mayoría, así que a preparar el terreno para las justas electorales que vienen el 2012 y el 2013 com las mejores ideas y los mejores líderes. Yo no sé quién puede estar pensando en eso. Nosotros somos un partido de oposición clara firme», afirmó Walker.

En este sentido el nuevo timonel DC aclaró algunos puntos frente a las críticas por su reunión con el partido oficialista, Renovación Nacional (RN), afirmando que su primera cita en la testera de la falange, fue con los presidentes de partidos de Concertación.

«Nuestra primera reunión fue con los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación el lunes pasado (…) para reafirmar nuestro compromiso futuro. La directiva de Renovación Nacional (RN) me dio un saludo protocolar a la entrada de la sala del Senado», sostuvo.

Al mismo tiempo valoró la «amistad cívica» de RN, además de confirmar que se tendrán diálogos con otros sectores y «sin exclusión».

«Se agradece. La amistad cívica de la República así lo requiere y vamos a trabajar desde la oposición. Nosotros siempre hemos sido partidarios del diálogo. La Democracia Cristiana desde que nació, siempre hemos sido una fuerza dialogante, eso es lo que requiere la República (…) con Gobierno y oposición, desde la derecha a la izquierda y en el caso de la oposición, con los que estuvieron con (Eduardo) Frei, con (Jorge) Arrate y con Marco Enríquez-Ominami: diálogo sin exclusión», afirmó el timonel DC.

Por otra parte, el timonel saliente, Juan Carlos Latorre, se mostró satisfecho por la labor realizada al mando de la colectividad.

La tienda política sellará el cambio de mando este domingo en un acto masivo en las dependencias del edificio Telefónica.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias