Publicidad

Ministerio Público pide presidio perpetuo para imputado por robo con homicidio


El Ministerio Público pidió la pena de presidio perpetuo calificado para Ricardo Antonio Martínez Álvarez, tras ser declarado culpable como autor del robo con homicidio de un anciano de 76 años de edad, a quien le quitó la vida para apropiarse de diversos electrodomésticos que vendía, en esta capital regional.

De acuerdo a los antecedentes, en el crimen -ocurrido en junio de 2009- también participaron un joven de 18 años y un menor de 14 años de edad, quienes fueron condenados por robo con violencia.

Durante el juicio oral efectuado esta semana la fiscal Paula Rojas, especializada en delitos violentos, presentó al tribunal los medios de prueba reunidos durante la investigación, logrando acreditar que este imputado en compañía de otros dos sujetos llegaron al domicilio de la víctima en el sector La Florida de Talca simulando ser clientes. Precisamente, Martínez Álvarez forcejeó con la víctima, lo condujo a su dormitorio y en este lugar lo asfixió.

Posteriormente, sustrajo joyas y 160 mil pesos en efectivo que la víctima guardaba en su casa.

En tanto, los otros dos imputados -Bryan Rosendo Cáceres Retamal y el menor de 14 años a esa fecha, de iniciales A.I.U.G.- cargaron el vehículo de la propia víctima con las especies robadas. Los tres sujetos huyeron en el móvil, repartiéndose lo sustraído.

«Se estableció la participación en calidad de autor de robo con homicidio de Ricardo Martínez y de sus acompañantes como coautores de robo con violencia en la persona de la misma víctima. Este es un procedimiento que se inició en junio del año pasado cuando se encontró el cuerpo sin vida de la víctima y en su domicilio se sustrajeron diversas especies», dijo la fiscal Paula Rojas.

El imputado Martínez Álvarez recibió hace dos semanas una pena de 10 años y un día como autor de un robo con violencia del cual fueron víctimas unos trabajadores de la empresa CTR de Talca.

El juicio se realizó ante los jueces orales de Talca Jeannette Valdés, Iván Villarroel y Wilfredo Urrutia, quienes el martes 7 de septiembre darán a conocer la sentencia para cada uno de estos tres individuos.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias