Publicidad

Ward (UDI) pide a la Concertación asumir responsabilidad en crimen de Jaime Guzmán


El diputado Felipe Ward (UDI) llamó a los dirigentes de la Concertación a asumir las responsabilidades que les corresponden, en relación con el asesinato del senador Jaime Guzmán, tras conocerse nuevos antecedentes por parte del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena.

Incluso el legislador atribuyó compromiso a la acción de Gendarmería de la época, acusando que facilitó la fuga de los cuatro frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

«Sería justo que las máximas autoridades de los gobiernos de la Concertación explicaran al país los motivos que llevaron a que el comandante Luis Velozo Morales, alcalde del penal al momento de la fuga de los frentistas, fuera posteriormente, el año 1999, ascendido a coronel, en un nombramiento que debe cursar el Presidente de la República», dijo el parlamentario de la UDI.

Ward sostuvo que se hace necesario que en virtud de los nuevos antecedentes, las otrora autoridades de gobierno expliquen los verdaderos motivos y propósitos que se tuvieron para que el ex director del servicio de prisiones, Claudio Martínez, fuera designado agregado cultural en España.

«Hay muchos cabos sueltos y muchas interrogantes que dan pie para presumir que no se ha entregado a la justicia toda la información de la que ciertas personas disponen en relación con el asesinato de Jaime Guzmán», sostuvo Ward.

Asimismo, el diputado de la UDI afirmó que los hechos conocido recientemente dejan en claro que la Concertación nunca tuvo la voluntad política de para resolver el crimen de Guzmán.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias