Publicidad

Enfermos de esclerosis múltiple realizan marcha por el centro para sensibilizar a la población


La agrupación de enfermos de esclerosis múltiple realizará este domingo una caminata para sensibilizar a la población y a los especialistas de la materia, en la tarea de diagnosticar precozmente la enfermedad, para evitar así las secuelas propias del padecimiento como la ceguera, postración e invalidez.

La actividad comenzará a las 11 horas y dará inicio al circuito frente al museo de Bellas Artes, hasta la Fuente Alemana, en la Alameda.

En la oportunidad, la vocera de la agrupación, Claudia Opazo, hará una revisión del funcionamiento del plan AUGE durante estos 3 meses y denunciará casos en que las Isapres no han querido cubrir los cuatro tratamientos en que pacientes de Fonasa han tenido dificultades en el cumplimiento de los plazos de su diagnóstico, exámenes y horas médicas.

En la jornada se contempla la presencia del senador Juan Pablo Letelier (PS), los diputados Karla Rubilar (RN), Juan Luis Castro (PS), y los PPD Enrique Accorsi y Carolina Tohá.

En Chile se calcula actualmente en 3 mil los enfermos de esclerosis múltiples, padecimiento que afecta mayoritariamente a mujeres, aparece entre los 20 y 40 años, y no tiene cura. Aunque con un tratamiento adecuado y un diagnóstico precoz es posible detener su progresión.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias