Publicidad

Andrade advierte diferencias en propuestas royalty: Gobierno se preocupa de industrias


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó que a diferencia del royalty minero planteado por el Gobierno, la propuesta de Concertación se preocupa del país y no implica generar una invariabilidad tributaria a la minería tan excesiva como el proyecto del oficialismo.

«Esa es la diferencia que tenemos, la propuesta del Gobierno está preocupándose finalmente de la industria y la propuesta de la Concertación está preocupándose del país (…) la propuesta nuestra no implica de modo alguno generar una invariabilidad tan excesiva como la que plantea el Gobierno que finalmente obliga y va en desmedro de la soberanía del país», afirmó el timonel PS.

Respecto a los plazos de discusión con el Ejecutivo en base a la propuesta de Concertación, el diputado PS consideró que es un exceso presentar un proyecto con discusión inmediata o de suma urgencia.

«Debiéramos darnos el tiempo necesario para discutir, estamos hablando de un proyecto que apunta en un dirección de bastante lago plazo y, en consecuencia, hace mucho sentido darnos el tiempo necesario para discutirlo, pero finalmente los ritmos, por cierto, los va a poner el Gobierno», explicó Andrade.

En esta línea, Andrade indicó que en política hay que saber dialogar y escuchar: «esperemos llegar a un buen entendimiento en este plano, si ponemos por encima el interés nacional creo que vamos a tener la posibilidad objetiva de llegar a un buen acuerdo», afirmó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias