Publicidad

Juez Mario Carroza dispone reapertura del caso Guzmán


El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, decretó este lunes la reapertura oficial de la investigación por el crimen del senador Jaime Guzmán.

Esto luego de la solicitud de diligencias que realizó el abogado Luis Hermosilla, quien representa a la familia del parlamentario fundador de la UDI e ideólogo del régimen militar, decisión motivada por las declaraciones televisadas realizadas por el ex dirigente del FPMR, Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil el miércoles pasado.

El denominado «Comandante Ramiro» insinuó en una entrevista, difundida a través de Chilevisión, que personal de inteligencia de la época, dependiente del gobierno de Patricio Aylwin, habría sabido de los planes del grupo subversivo para asesinar a Guzmán, hecho que se concretó en las fueras del campus oriente de la Universidad Católica el primero de abril de 1991.

Según informó radio Bío-Bío, el magistrado concurrirá en el curso de la mañana a la mencionada televisora a retirar una copia de la cinta.

Entre las pericias que requirió el querellante está la citación a declarar de una serie de autoridades de la época, especialmente los que integraron el Consejo de Seguridad Pública, también llamada La Oficina.

Asimismo, se pidió ubicar al ex frentista Enrique Villanueva, quien según Hernández, habría sido un infiltrado en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y entregado información a este organismo de seguridad sobre los posibles atentados que planificó el grupo armado.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias