Publicidad

LYD asegura que Imacec de julio confirma un ‘formidable’ dinamismo


Luego que este lunes el Banco Central diera a conocer que la actividad económica registró un alza de 7,1 en julio, el director del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Ricardo Matte, aseguró que dicho resultado permite confirmar que la economía está desplegando una sorprendente velocidad de recuperación.

A juicio del experto este resultado «fue nuevamente muy superior a lo esperado y de corregirse por el día hábil menos que tuvo frente a julio de 2009, se habría traducido en un alza superior al 8,0% en doce meses».

Matte considera que en los próximos meses «se nos permitirá celebrar una expansión de 7,0% o algo más durante este tercer trimestre respecto a igual periodo del año previo».

«Lo sobresaliente de este último registro de actividad es que nos obliga nuevamente a elevar la proyección de crecimiento para este año 2010, esta vez desde un 5,0% a un 5,2%», sostuvo el experto.

Lo anterior se está traduciendo en que estamos entrando en un positivo círculo virtuoso de impulso a la actividad e inversión y la creación de empleos. «Esto beneficiará grandemente a los que buscan una oportunidad de empleo».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias