Publicidad

Ministro de Hacienda visitará distintas localidades de la región de Valparaiso en Gira Bicentenario


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer este lunes los detalles de la gira Bicentenario que realizará, entre en 9 y 10 de septiembre, a distintas comunas de la Región de Valparaíso.

En su primer día de actividades, el próximo jueves, el secretario de Estado visitará la caleta de pescadores de Quintay, el club de rayuela y medialuna de Santo Domingo, una escuela básica en Leyda y un club de adultos mayores en El Tabo, con quienes participará en una fiesta denominada «Pasamos agosto».

En tanto, el viernes, Larraín tiene agendada concurrir a una empresa metalúrgica y otra farmacéutica, ambas en Quilpué; luego encabezará la elección del «Quiltro chileno del Bicentenario» en Villa Alemana, y almorzará en Limache.

En la tarde, el ministro visitará el club de rodeo de Quillota e inaugurará la Fiesta Bicentenario en Casablanca.

«Lo que queremos hacer es celebrar este Bicentenario de una forma distinta, y hemos querido darle un concepto de unidad y la idea que nos ha planteado el Presidente es que todos los ministros vayamos a regiones a llevar el mensaje del Bicentenario», destacó el titular de Hacienda.

El secretario de Estado agregó que durante la visita se harán entrevistas a las personas donde se les preguntará por ejemplo cómo van a celebrar las fiestas patrias del Bicentenario o cómo se imagina su localidad dentro de 100 años más.

«Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, van a ser dos días en que vamos a hacer mucha convivencia y creo que es algo importante dentro de las fechas que estamos viviendo», aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, los mismos días recorrerá comunas y localidades de la Región del Maule, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias