Publicidad

Senadores quieren que antes del próximo año escolar exista ley que sancione casos de bullying


La Comisión de Educación del Senado inició el estudio del proyecto sobre violencia escolar y el ministro de esa cartera, Joaquín Lavín, se comprometió a fijarle urgencia a la iniciativa, con la intención de que antes de marzo de 2011 exista una ley que sancione a los responsables de bullying.

Con una ronda de audiencias en la que participaron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del Servicio Nacional de Menores (Sename), de centros de padres y apoderados, además del ministro del ramo, Joaquín Lavín, los legisladores comenzaron el estudio del proyecto sobre violencia escolar.

Según manifestaron los senadores Andrés Allamand (presidente accidental de la citada instancia), Patricio Walker, Andrés Chadwick y Alejandro Navarro, existe consenso en la necesidad de legislar con urgencia sobre la materia, por lo que valoraron el anuncio del ministro Lavín quien precisó que el Ejecutivo le fijará urgencia a esta iniciativa presentada por los senadores.

Allamand recalcó que «no podemos seguir esperando a que sigan ocurriendo tragedias en nuestros colegios y nuestros liceos sin que realmente el Estado en su conjunto, incluido el Congreso, tome el toro por las astas y asuma este grave problema».

Por su parte, el senador Patricio Walker lamentó que «los niveles de violencia sicológica y de bullying que están ocurriendo estén excediendo los límites tolerables. Estamos llegando a un nivel que ha provocado este año 5 suicidios de niños menores que ante el acoso, el hostigamiento y la violencia sicológica han terminado pagando con sus vidas. Esto no da para más», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias