Publicidad

Pérez (RN) presentará modificación a partes empadronados para que inspectores exhiban argumentación


El diputado de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara, propondrá una moción para que los inspectores municipales fundamenten los partes empadronados con un medio de prueba concreto como video o fotografía.

La iniciativa legal busca modificar los artículos 3° y 4° de la ley N°18.287, que establece procedimiento ante los juzgados de policía local.

Según comentó el diputado Pérez el objetivo de cambiar la norma es terminar con los errores que afectan a miles de automovilistas del país.

«Un tema tan sensible como acusar a un ciudadano de cometer alguna infracción no debe tener margen de error. El sistema no puede basarse en el criterio, especialmente cuando existe la facultad de cursar partes a vehículos en movimientos», dijo.

Según el parlamentario, es común observar los reclamos de automovilistas que son citados a los juzgados de policía local del país, quienes denuncian que deben ir a pagar un parte a una comuna donde jamás estuvieron o circularon.

«Lo fundamental de la modificación a la Ley de Tránsito es proteger a los ciudadanos de los errores que cometen los inspectores municipales», concluyó el legislador.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias