Publicidad

Rincón y Pérez critican a empresarios por ‘maratónicos’ horarios de atención previo al Bicentenario


Las senadoras Ximena Rincón (DC) y Lily Pérez (RN) emplazaron a los empresarios del comercio y supermercados para que «respeten los derechos laborales», luego que se anunciaran «maratónicos» horarios de atención para la previa de las fiestas del Bicentenario, en respuesta a los feriados irrenunciables aprobados por el Congreso Nacional.

Las parlamentarias llamaron a los empresarios para que cumplan con leyes laborales y solicitaron al gobierno que participe de manera «más activa en la fiscalización de dichos recintos».

Rincón agregó que las modificaciones de jornada y horas extraordinarias, se pactan con anticipación y son de voluntad de ambas partes, «por eso, no es llegar decir que se va atender hasta cualquier hora. Sin respetar los derechos laborales».

«Los derechos laborales no son una moda y el feriado irrenunciables que fue aprobado la semana pasada para los trabajadores del comercio, no es una excusa para abusar de los miles de trabajadores chilenos», afirmó Rincón.

Por su parte, la senadora Lily Pérez comentó que van a solicitar una fiscalización estricta del cumplimiento de la normativa laboral respecto a la jornada de trabajo.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias