Publicidad

Tohá participará en encuentro ‘Ágora, América Latina: 100 voces diferentes’


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, participará en el primer encuentro de Liderazgo para la Cohesión Social, denominado «Ágora, América Latina: 100 voces diferentes».

A la cita fueron convocados cien líderes emergentes destacados del continente americano, para debatir sobre la lucha contra la desigualdad social y aunar criterios sobre las herramientas para combatirla.

El encuentro organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Los asistentes participarán subscribirán la llamada «Declaración de Prado» asumiendo con ello un compromiso por la cohesión social, luego de participar de las dos jornadas en del encuentro, en que se intercambiarán ideas en diversas materias relacionadas con la convivencia democrática y las dificultades que afectan a las personas.

Según explicó Tohá, su asistencia al encuentro de «líderes», va de la mano con el compromiso adquirido por la Concertación, parea superar la desigualdad.

«Vamos a compartir nuestra experiencia y mirada acerca de la desigualdad. El PPD y la Concertación hemos suscrito a propósito de la conmemoración del ‘No’ un compromiso frente al país para ir superando la desigualdad en distintos ámbitos y para ello es importante conocer otras realidades y recoger las mejores experiencias para avanzar en nuestros propios desafíos como país y en el rol de oposición que, como Concertación y PPD, nos corresponde», señaló Tohá.

upi/pc

Publicidad

Tendencias