Publicidad

Vidal (PPD): la ciudadanía debe estar en alerta ante postura de la UDI por votos en extranjero


La diputada Ximena Vidal, del Partido por la Democracia (PPD), manifestó sus dudas respecto a la intención de la Unión Democrática Independiente (UDI), luego de que ésta planteara condiciones para el voto de los chilenos en el extranjero.

Según la tienda oficialista los chilenos que quieran sufragar y sean exiliados deban demostrar que mantienen vínculos en el país, ante lo cual la parlamentaria PPD dijo que «la ciudadanía debe estar en alerta ante postura de la UDI en relación a voto de chilenos en el extranjero».

En este sentido, Vidal calificó lo expresado por la UDI como una «censura» y un «veto» para algunos chilenos, que atenta con el Estado de Derecho.

«No me parece correcto que haya un veto para los chilenos que viven en el extranjero, a los que se les pretende exigir un vínculo. Esto aparece como un veto, una censura, una verdadera intervención en los derechos fundamentales de las personas», afirmó Vidal.

«No se puede llegar a un acuerdo político si se colocan trabas a las personas para votar. A estas alturas del siglo XXI, el discurso debe ser coherente con los actos. Acá estamos hablando de un Presidente que se comprometió a impulsar reformas en este sentido, pero por otro tenemos que un partido de su propia coalición va en la dirección opuesta, lo veta y no quiere avanzar en nada», agregó la diputada de oposición.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias