Publicidad

Corte deja tramitación del caso bombas en Octavo Juzgado de Garantía de Santiago


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este jueves que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será el encargado de tramitar el denominado caso bombas, donde se indagan detonaciones de artefactos explosivos en distintos puntos del país, desde junio de 2005 en adelante, y que está a cargo del fiscal regional de la zona sur Alejandro Peña.

Con esta resolución, el tribunal de alzada capitalino desestimó la solicitud que había hecho la Fiscalía respecto de acumular todos los hechos relativos a esta causa en el Undécimo Juzgado de Garantía, que tiene competencia en la zona sur de la capital.

Al respecto, el fiscal Francisco Rojas -miembro del equipo de investigadores- manifestó que continuarán tramitando el caso en el tribunal que se indique pues es una causa «bastante sólida», descartando que el fallo de la corte fuera un revés para la indagatoria.

Sobre el dictamen, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Estanislao Duffey, querellante en la causa, expresó que al organismo que representa «todos los tribunales dan plena garantía».

Por último, la defensa del imputado Francisco Solar, a cargo del abogado Héctor Salazar, dijo que este es un tribunal que le da mayores «garantías» y que confía en su «imparcialidad», haciendo alusión al Octavo Juzgado de Garantía.

upi/pa/bp/

Publicidad

Tendencias