Publicidad

Caso Guzmán: juez anuncia que viajará al Biobío para realizar interrogatorios


El ministro en visita Mario Carroza, quien indaga el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, anunció este viernes que viajará a la Región del Biobío para realizar una serie de interrogatorios a ex frentistas y personas vinculadas con el movimiento en las zonas de Curanilahue y Angol.

El magistrado expresó que el objetivo de la diligencia es determinar «qué es lo que ocurrió en ese tiempo con el Frente, con la participación de la directiva nacional y cual fue su incidencia en la ejecución del crimen de Jaime Guzmán».

El juez manifestó además que estos interrogatorios surgen de la necesidad de ir verificando ciertas informaciones recabadas en esta nueva etapa de la investigación.

Al respecto, señaló que «se están verificando todas las informaciones, tanto las que ha manifestado el señor (Enrique) Villanueva, como aquellas que hemos recabado de otras personas que hemos interrogado en este período».

El ministro también comentó que ya está establecida cuál es la verdadera identidad de «El Rambo», el ex frentista con quien se confundió a Rodrigo Rodríguez Otero, quien estuvo detenido recientemente mientras se descartaba su vinculación con el crimen del fundador de la UDI.

upi/pa/cdr

Publicidad

Tendencias