Publicidad

Concertación y PC dan apoyo a demandas de la ANEF para reajuste de salarios


La mesa directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) acudió a la Cámara de Diputados para plantear las demandas del sector con motivo de la inminente votación del reajuste a los funcionarios públicos, recibiendo apoyo por parte de la Concertación y el Partido Comunista.

La petición se trata un incremento del 8,9% de incremento salarial, y un 3% adicional para los sueldos bajo los 350 mil pesos.

El respaldo fue encabezado por la diputada DC Carolina Goic, integrante de la comisión de Trabajo y manifestado, también por los jefes de bancada Patricio Vallespín (DC), Denise Pascal (PS); Adriana Muñoz (PPD); Ramón Farías (PPD); y Guillermo Teillier del PC.

Goic enfatizó que se debe garantizar la continuidad del proceso de renovación de contrata que se está dando en este mes, que no se produzcan más «despidos injustos y arbitrarios».

«Queremos emplazar al presidente a cumplir su promesa y entregar continuidad a los incentivos al retiro, lo que ha sido una demanda reiterada de los funcionarios públicos», agregó.

Por su parte la jefa de la bancada PS, Denise Pascal, aseveró que el reajuste del sector público no sólo beneficia a los funcionarios públicos, sino que además influye y es referente para muchos sectores de la economía, afectando incluso en cómo se calcula la subvención escolar.

Por su parte el diputado Teillier afirmó que los funcionarios públicos están pasando por una situación compleja, de temor por las amenazas de despidos. «Yo le pediría al supremo gobierno que de una vez por todas diga la verdad de cuántos van a ser los despedidos del sector público», dijo.

Además pidió al Ejecutivo que «responda con claridad las demandas que está haciendo este sector, que escuche y se haga cargo de alguna de ellas, porque hasta ahora el gobierno hace oídos sordos a toda petición de este sector de los trabajadores».

upi/ha

Publicidad

Tendencias