Publicidad

RN por críticas a ministra von Baer: ‘Lo del senador Zaldívar (DC) es una vergüenza nacional’


La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Cecilia Pérez, reaccionó a las críticas que hizo el senador DC Andrés Zaldívar a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, de quien señaló que parecía «salida de las juventudes hitlerianas».

«Es una vergüenza nacional escuchar algo así. Cuando uno se enfrenta algo así realmente entiende por qué la gente ya no le cree a los políticos. Le debiera dar vergüenza al senador Zaldívar sus palabras en contra de un ministro de Estado», expresó la dirigente.

Para Pérez, esto no se trata de una defensa a la «condición de mujer» de la secretaria de Estado, sino «el hecho de agredir a una persona con fines políticos», acusando al parlamentario de tratar de validarse «a cualquier costo», lo que calificó como ‘penoso’.

La vocera de RN el costo de este acto, lo pagará el propio legislador democratacristiano. «Si piensa distinto a la ministra debiese dar argumentos acordes con un país que vuela alto, pero demostró que no tiene ni quiere aportar a una democracia más sana».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias