Publicidad

Estay (UDI) se reúne con dirigentes mapuche en Vilcún por temas de agua potable e Indap


El diputado Enrique Estay (UDI), acompañado de personeros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), sostuvo una reunión con dirigentes de cinco comunidades mapuches de Vilcún.

En la cita se trató la necesidad de una mayor información respecto de los programas del Indap, y el requerimiento de agua potable domiciliaria, toda vez que en verano suelen quedar sin este vital elemento, debiendo ser surtidos por camiones aljibe.

«Indap dio cuenta de los programas que pondrá en funcionamiento durante las próximas semanas, lo cual fue muy bien recibido por los campesinos, que a veces reciben demasiado tardíamente la información necesaria para acceder a ellos», explicó el legislador.

En cuanto a la necesidad de agua, «la Subdere explicó el funcionamiento de su línea de Abasto de Aguas, que despertó enorme interés. Sobre ambos temas, se concluyó la necesidad de trabajar en conjunto para materializar los beneficios que el gobierno pone a disposición del sector rural mapuche», dijo el diputado.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias