Publicidad

PPD acusa estrategia de Gobierno para dividir a la Concertación frente a aborto terapéutico


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, acusó este lunes al Gobierno de poner en marcha una «estrategia» que pretende dividir a la Concertación, para evitar un adecuado debate respecto al aborto terapéutico.

Esto luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusara montaje en el caso presentado por el senador PPD, Guido Girardi, de una mujer con un embarazo inviable y que pedía un aborto terapéutico.

«No nos perdamos. Lo que está haciendo el Gobierno es tratar de evitar que este debate se dé seriamente. Está tratando de poner cuñas en la Concertación. Está tratando de levantar cortinas de humo para que no se discuta el tema de fondo», dijo Tohá.

En este sentido, la timonel PPD agregó que en la Concertación «no podemos permitir y debemos ponerle un freno a esta actitud del Gobierno que quiere evitar que la discusión se dé y nos quiere hacer pelear ente nosotros».

«Este tema se debe debatir y con argumentos verdaderos, no con caricaturas, no haciendo descalificaciones y menos con estrategias como éstas que ha levantado el ministro de Salud», concluyó.

QUINTANA AFIRMA QUE DC SE HACE «ECO» DE ESTRATEGIA DE DERECHA

A diferencia de Tohá, el senador también PPD, Jaime Quintana, acuñó similar «estrategia» a sectores conservadores, pero dentro de la Concertación.

Según Quintana, el cuestionamiento proveniente de la Democracia Cristiana para que su par Guido Girardi dirija el Senado durante el año 2011 «es parte del complejo plan diseñado por los sectores conservadores para impedir el debate que se ha instalado por despenalizar el aborto terapéutico».

«Se hacen eco de una estrategia de sectores de derecha que intentan no sólo impedir un debate legítimo, si no que además intentan inmiscuirse en un asunto que ya está lo suficientemente resuelto por el conjunto de la Concertación, como es la próxima presidencia del Senado», afirmó Quintana.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias