Publicidad

Diputados UDI logran acuerdo unitario para conducción de la bancada durante 2011 y 2012


A un acuerdo unánime llegaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el fin de resolver la conducción de la bancada para 2011 y 2012, como también la vicepresidencia de la Cámara para el próximo año.

Así lo sostuvo el actual jefe de bancada, Patricio Melero, quien informó que «lo que hemos resuelto es que el jefe de bancada para 2011 será José Antonio Kast y conformará un equipo que lo acompañará en esa tarea, al igual que el diputado Gonzalo Uriarte lo hará en 2012. Y en el marco del acuerdo entre la Alianza con el PRI y los independientes, será vicepresidente de la Cámara, el próximo año, junto al presidente que le corresponde RN, el diputado Carlos Recondo».

Además, el parlamentario gremialista añadió que «la bancada expresó una voluntad a objeto de que el diputado Edmundo Eluchans tenga la primera opción para presidir la Cámara durante el 2013».

Respecto del acuerdo alcanzado, Melero -quien ocuparía la presidencia de la Corporación a partir del 11 de marzo próximo- destacó «como jefe de bancada saliente», que «hubo un espíritu de gran unidad, generosidad y trabajo en equipo y de enfrentar, junto con la directiva y el gobierno, los grandes objetivos que se han trazado para este año, en impulsar los cambios definitivos y reformas que el país necesita, promover con decisión el sello de la UDI en defensa de los sectores más débiles y la clase media».

Junto con agradecer «por la oportunidad y la confianza de una gran bancada de diputados», José Antonio Kast destacó que «el 2011 ha sido señalado por el Presidente de la República como el año de las grandes transformaciones y esta gran bancada tiene que ponerse a trabajar para que eso sea una realidad, para que en salud nuestros representados sean los enfermos; en educación, los educandos, y que, en fin, tomemos las banderas que hagan de este país un país con mayor igualdad».

«Como bancada, vamos a trabajar por la proyección y el éxito de este gobierno», aseveró.

Gonzalo Uriarte, en tanto, subrayó «el espíritu de unidad» que hubo detrás del acuerdo logrado, afirmando que «lo que hemos hecho es la mejor demostración de lo que es la UDI; ésta es la UDI, un partido que está mirando siempre al bien común, a los proyectos colectivos y siendo siempre capaz de superar diferencias con el diálogo, la conversación y la sensatez. Hoy asumimos el compromiso con nuestra bancada en función de los grandes desafíos que tiene nuestro país», enfatizó.

En la misma línea, el presidente del partido, senador Juan Antonio Coloma, expresó que «esta es una señal muy potente de unidad, de entendimiento, de comprensión del rol que debemos jugar hacia delante, junto al Gobierno y los valores y principios que siempre han motivado al partido».

En este sentido, Coloma insistió que «esta señal es potente, es una señal de que estamos todos empujando el carro para el mismo lado. Creo que es un acuerdo justo, necesario y vamos a trabajar por el bien de Chile y de la UDI con más unidad que nunca», concluyó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias