Publicidad

Rubilar (RN) llama al Presidente a enviar postnatal de 6 meses tal como el del programa de Gobierno


La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a enviar un proyecto de ley de postnatal de seis meses global e íntegro tal como fue propuesto en el programa de Gobierno.

«El Gobierno debe enviar un proyecto que interprete lo que la ciudadanía esperó, un proyecto de postnatal de seis meses de forma íntegra y global, y es así como le hemos manifestado nosotros», dijo.

En esa línea, la diputada se refirió a la empleabilidad femenina, lo que podría verse afectada por esta medida, ante lo que propuso diversas posibles soluciones como los subsidios a contratación de reemplazo.

«Es importante no supeditar esta deficiencia en la empleabilidad femenina al verdadero beneficio, que es el de los niños y por lo tanto hemos pedido y le seguimos insistiendo al Presidente que el proyecto debe ser como la gente lo entendió», expresó.

Además, la parlamentaria afirmó que este también podría significar un beneficio para los empresarios, en la medida de que los períodos de reemplazo durante las licencias van a estar más claros.

«Aquí todos ganan y es necesario que el Presidente mande un proyecto que cumpla con las expectativas de la ciudadanía. La gente cuando votó por el entendió un proyecto de post natal de seis meses», añadió.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias