Publicidad

Alvear (DC) busca apoyo del Gobierno para proyecto que mueve el pago de patentes para mitad de año


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, se reunió este martes con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para solicitarle patrocinio y urgencia al proyecto de ley que presentó, que busca que el pago de las patentes de automóviles se mueva de marzo a junio o julio.

Esto con la finalidad de que la iniciativa pueda ser presentada «de inmediato en el mes de marzo, sacarlo con una urgencia suma en tres días, de manera que podamos tener rigiendo desde este año y le aliviemos el bolsillo a los chilenos».

La ex ministra de Relaciones Exteriores, afirmó que el proyecto busca disminuir el gasto de marzo al que las patentes se suman, gastos escolares y deudas de Navidad o vacaciones.

Además, «lo que plantea el proyecto es que como va a dejar a los municipios de recibir estos ingresos por un período, se adelante el Fondo Común Municipal durante esos tres meses y después los municipios devuelvan, por lo cual no significa ningún peso para el fisco», explicó.

Es por esto último, que la otrora precandidata presidencial opinó que posiblemente en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) encuentren reparos, pero al conocer este punto, deberían estar de acuerdos.

Con respecto al apoyo de parlamentarios del oficialismo, la senadora cree que este «es un proyecto de ley de sentido común, no significa ningún gasto para el fisco y significa un alivio gigantesco para las personas que en el mes de marzo se angustia muchísimo», por lo que se mostró confiada en conseguirlo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias