Publicidad

Alvear (DC) refuerza llamados a Piñera a cumplir compromiso de programa de post natal


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, formuló este martes un nuevo llamado al Presidente Sebastián Piñera a que se cumpla el compromiso de Gobierno de enviar al Congreso un proyecto de ley de aumento al post natal a seis meses.

Esto, luego de que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, dijera que la propuesta del jefe de Estado no sería de seis meses íntegros sino que «flexible».

«Yo esperaría que el Gobierno y el Presidente Piñera cumplieran su promesa. Si ustedes ven el programa del Presidente Piñera dice postnatal de seis meses, sin condición y yo estoy de acuerdo en eso», expresó.

La parlamentaria argumentó que el apego producido en un período de tiempo de estas características tienen como resultados positivos un ahorro en salud para el fisco, y beneficios de rendimiento para los niños en su etapa de juventud y adolescencia.

«Tanto por la madre, como por el niño, como por la situación de ahorro en salud que se originaría en estas materias, y por el mejor rendimiento de los niños, yo creo que los puntos a favor son extraordinariamente importantes», dijo.

Finalmente, Alvear rechazó las tesis que sostienen en el oficialismo de que los seis meses de post natal íntegros podrían afectar la empleabilidad femenina.

«Hay muchas medidas como el pre y post natal que siempre dijeron que iban a disminuir la cantidad de personas o mujeres que iban a contratar. Todos estos anuncios que han sido siempre previos a este tipo de iniciativas legales, han tenido estos anuncios algo catastróficos para las mujeres», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias