Publicidad

Diputada Hoffmann acusa de ‘irresponsabilidad’ y ‘afán de protagonismo’ a Carolina Goic


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, criticó a su par de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, por las críticas que ésta ha realizado al anuncio presidencial sobre extensión del post natal a través de un proyecto de ley que sería enviado en marzo al Congreso.

«Es una irresponsabilidad hacer un debate por los medios de comunicación sin que aún se conozca el proyecto de ley. Este debate artificial sólo se entiende en la lógica de querer ganar protagonismo y criticar, como siempre sin argumentos, al Presidente y a nuestro gobierno», aseveró Hoffamnn.

En esta línea, la parlamentaria por San Antonio enfatizó que «el debate se debe dar en el Congreso Nacional, una vez que conozcamos el proyecto que el gobierno va a enviar en marzo. Y estoy segura que, en ese proyecto, el Presidente de la República va a cumplir su palabra y el compromiso que adquirió cuando era candidato».

Por esta razón, la diputada Hoffmann calificó como «injustificadas» las críticas que ha realizado la oposición, aunque -irónicamente- dijo «entenderlas».

«Entiendo que la diputada Goic y el senador (Mariano) Ruiz-Esquide tengan la necesidad de hablar y hacerse escuchar ahora, después de tantos años en que su propio gobierno no los escuchó. El gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, una mujer, médico y una madre, nunca fue capaz de enviar una ley para regular el postnatal y ahora, los parlamentarios que están en la oposición, alzan la voz para criticar al Presidente (Sebastián) Piñera con la irresponsabilidad de ni siquiera conocer el proyecto que enviará. Su afán de protagonismo es evidente», acusó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias