Publicidad

Walker (DC) invita a Contralor y a Allamand al Congreso y propone derogar Ley Reservada del Cobre


El senador democratacristiano (DC), Patricio Walker, se reunió este martes con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, con la intención de encontrar su apoyo en la iniciativa de derogar la ley reservada del cobre y así terminar con los «secretismos» en los gastos de Fuerzas Armadas (FF.AA).

«Estoy convencido que para pasar de la opacidad, del secretismo a la transparencia total en materia de Defensa, tenemos que derogar la Ley Reservada del Cobre. Esta ley reservada es la que permite que muchas compras de las que se hacen, se amparen en el secretismo y es el momento de pasar del discurso a los hechos», sostuvo el senador DC.

Para esto el parlamentario DC invitó formalmente a la primera sesión de la comisión de Defensa, después de que se vuelva al trabajo legislativo, al Contralor. En dicha instancia también estará presente el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

«Vamos a tener el día 28 de febrero al Contralor, al ministro de Defensa y al presidente del Consejo Nacional de Transparencia, precisamente para ver cómo hacemos carne la intención de poder terminar con el rezago que hoy día existe en las Fuerzas Armadas y que haya menos opacidad, menos secretismo y mucha más transparencia, porque son bienes de todos los chilenos en virtud de los cuales que se compran bienes para las Fuerzas Armadas», dijo Walker.

El senador afirmó que se reunirá este miércoles «con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a las 10:00 de la mañana, para pedirle que envíe de una vez por todas, el proyecto de ley que deroga la Ley Reservada del Cobre».

Junto con valorar la disposición de Mendoza, para esclarecer la compra de un puente mecano por el ministerio de Defensa, mientras era conducido por Jaime Ravinet, el senador Walker adelantó que «entre hoy día y mañana se van a dar a conocer algunas de las investigaciones que está haciendo la Contraloría, por ejemplo, el tema del puente mecano».

«Me alegro mucho que el ministro de Defensa haya ordenado hacer un sumario. Esta compra en mi opinión no es de naturaleza bélica, debe ser transparente, decirse por qué se compró y no con otra empresa», concluyó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias