Publicidad

Senador Walker (DC) valora disposición para esclarecer eventuales irregularidades en torno a FF.AA.


El senador democratacristiano (DC), Patricio Walker, valoró este miércoles la disposición del ministro de Defensa, Andrés Allamand y la Contraloría General de la República, para que se investiguen las eventuales irregularidades detectadas en las Fuerzas Armadas, como lo son los casos de la compra de un puente mecano para el Biobío y los pagos por asesorías en la Regata Bicentenario.

Según informó el parlamentario, los resultados de dichas indagaciones serán informadas en la comisión de Defensa de la Cámara Alta este 28 de febrero.

«Quiero valorar el hecho que el ministro haya optado por la decisión de actuar en todas las investigaciones por posibles irregularidades y anomalías (…) Valoro que el Comandante en Jefe del Ejército haya dado de baja a un coronel, valoro que él haya nombrado a un general a cargo de todo el tema de infraestructura, valoro las medidas que tomó el Comandante en Jefe de la Armada respecto de todo el tema de la Regata Bicentenario», explicó el presidente de la comisión de Defensa del Senado.

Respecto a la manera en que esto pueda afectar a la imagen de las Fuerzas Armadas, el senador dijo que «no estamos actuando en contra de las Fuerzas Armadas. Hay que actuar con transparencia, hay que pedir proactividad, investigaciones rápidas, sanciones, pero esto no puede plantearse en contra de las Fuerzas Armadas».

Asimismo Walker se mostró partidario de que los resultados de los informes que no sean parte de la compra de armamento, se den a conocer públicamente.

«Esperaría que se dé a conocer públicamente toda la información del puente mecano y otros temas que no dejan relación con materias reservadas», concluyó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias