Publicidad

Silva (UDI) y nuevas cifras de pobreza: ‘No hay mejor remedio que la creación de empleo’


Medio millón de personas cayeron bajo la línea de pobreza como consecuencia del terremoto de febrero pasado, razón por la que el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, hizo un llamado al Gobierno y a la Concertación a «trabajar unidos para terminar con la vulnerabilidad de la clase media».

Junto con resaltar algunas de las medidas impulsadas por la administración de Sebastián Piñera, el parlamentario gremialista llamó al bloque opositor a trabajar juntos para darle urgencia y sacar adelante el ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al diputado miembro de la comisión de Hacienda, «no hay mejor remedio para combatir la pobreza que la creación de empleo», de modo que celebró la baja en el desempleo -que se situó en 7,9%- que registró la Universidad de Chile.

«Estas cifras, sumadas a las publicadas hace algunas semanas por el INE, dan una señal de que nuestra economía está generando más empleo», dijo.

Pero, añadió que es necesario hacer más, por lo que llamó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que la prioridad de 2011 sea la generación de trabajos, especialmente para mujeres más vulnerables.

«La encuesta CASEN del año pasado mostró que las mujeres jefas de hogar están en una situación muy vulnerable y son ellas quienes necesitan poder trabajar y cuidar a sus hijos», agregó.

Por esto, con respecto al anuncio presidencial de enviar en marzo un proyecto de ley para extender el postnatal, afirmó que el gobierno de la Coalición por el Cambio va a hacer «lo que la Concertación no hizo en mucho tiempo».

«Espero de la Concertación un cambio de actitud, que no siga criticando propuestas sin conocerlas (…) el Gobierno va a cumplir su compromiso con la ciudadanía, es decir, extender, vía flexibilidad, el postnatal hasta seis meses», dijo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias