Publicidad

Andrade por muerte de Allende: ‘Son muchas las cosas que se han ido averiguando con el tiempo’


El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, valoró la petición que se hizo al ministro Mario Carroza de la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se investigue la causa de muerte del ex Presidente de la República, Salvador Allende, ocurrida el 11 de septiembre de 1973.

Aún cuando el diputado PS afirma que no tiene antecedentes que apoyen la tesis de que Allende no murió por suicidio, afirmó que a manera de reflexión general «son muchas las cosas que se han ido averiguando con el tiempo».

«No tengo ningún antecedente que pudiera aportar. Lo único que me hago cargo es que si hay un orden jurisdiccional que estima que es necesario, conveniente (…) que vale la pena hacer, ampliar o profundizar una investigación, nosotros siempre estaremos a la disposición de respaldar lo que sea que acompañe al proceso de tener más verdad y tener más justicia», dijo el líder socialista.

Al respecto Andrade agregó «si que hace muy bien a la sociedad que estas cosas se aclaren definitivamente, como sea esta situación finalmente, pero que quede claro todo».

En tanto, su par del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, afirmó que «si hay dudas para eso están los tribunales (…) los tribunales tienen que hacer su función», concluyó.

Cabe señalar que la indagatoria en la causa de muerte de Allende se da en el marco de las 726 querellas presentadas por la fiscal judicial Beatriz Pedrals, por violaciones a los Derechos Humanos ocurridas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias