Publicidad

DC reitera defensa a ampliación a postnatal de seis meses sin flexibilización


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, junto a la diputada del partido Carolina Goic, reafirmaron este jueves la postura de la colectividad frente a la modificación que enviará al Congreso el Gobierno, al postnatal, ante lo cual insistieron en que éste debe ser de seis meses y sin flexibilización.

«Siempre nuestra propuesta ha considerado la universalidad del beneficio, incorporar a mujeres que trabajan a honorarios, temporeras o con empleos estables y permanentes y, en esa línea, queremos que avance la propuesta. Extensión de seis meses, sin flexibilización, sin retroceder respecto de los derechos adquiridos», dijo Goic.

La diputada además defendió el plazo de ampliación de seis meses por los beneficios que esto conlleva, además de criticar al Presidente Sebastián Piñera, por hacer promesas que no siempre cumple posteriormente.

«No da lo mismo ir por la vida haciendo planteamientos, generando promesas que después no se van a cumplir, así es muy fácil. Más todavía cuando esto significa adhesión, votos y ser electos», agregó.

Esto fue reafirmado por el senador Walker, quien expresó que esta no es tan solo una promesa de campaña y parte del programa de Gobierno, sino que también formó parte de su discurso del 21 de mayo. En esa línea, el legislador argumentó que sólo el 8% de las promesas legislativas del Ejecutivo se han cumplido.

«En el primer año de Gobierno, de acuerdo a un estudio del Centro Democracia y Comunidad, el Gobierno ha cumplido sólo el 8% de sus compromisos legislativos», añadió.

DEBATE PARLAMENTARIO

A pesar de esto, en el debate parlamentario, una vez que se ingrese el proyecto, las cosas podrían cambiar, ya que según el timonel falangista la postura no es «rígida ni inflexible» y están abiertos a escuchar nuevas propuestas.

«Nuestra postura no es rígida, inflexible, está avalada por estudios serios, no es un capricho y lo que le pedimos al Gobierno es que cumpla sus palabras. Obviamente que en el Congreso los proyectos nunca salen como entran, pero nuestra postura va a ser en defensa de la madre, del niño, de los seis meses y por supuesto tendremos toda la apertura para recoger las buenas ideas», expresó.

A pesar de esto, Goic insistió en que «no vamos a aprobar cualquier propuesta de flexibilización, sobre todo si se toca el prenatal y esperamos que la propuesta que se envíe sea efectivamente de seis meses, si no vamos a discutir».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias