Publicidad

Subsecretario de Pesca asegura que fusiones en el sector ‘resultan absolutamente necesarias’


El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se refirió este viernes al reciente anuncio de fusión de las pesqueras Itata y El Golfo, y que se suma a las de Camanchaca- Biobio y San José-SPK, asegurando que dadas las restricciones de recursos para el sector «las fusiones resultan absolutamente necesarias».

Galilea planteó que «si bien en el corto plazo se verán efectos sociales y de empleabilidad, estamos convencidos de que en el mediano y largo plazo la recuperación del sector va a ser muy importante y las fuentes de empleo pudieran llegar a ser mayores con el desarrollo de la propia actividad y de la economía en general, por lo que confío plenamente en el éxito de las medidas que se están tomando para contener la crisis».

Asimismo, dijo esperar que «en los próximos años tener recursos vigorosos y recuperados, con empresas potentes que estén creciendo, que estén innovando y generando trabajo y desde ese punto de vista no tenemos mayores objeciones con las fusiones que se están produciendo».

Consultado respecto a las medidas que adoptará el Ejecutivo para apoyar a quienes sufran desvinculaciones, el ministro recalcó que «no dejaremos solos a los más afectados. Los efectos que se van a producir son insoslayables, pero el Gobierno está preparado para enfrentar la situación, para ello hemos instalado una mesa de trabajo triministerial junto a las Subsecretarías de Previsión Social, del Trabajo y de Desarrollo Regional para entregar instrumentos en material de capacitación, de emprendimiento y reconversión laboral, lo que nos permitirá enfrentar la situación».

La autoridad realizó estas declaraciones desde Cali, Colombia, en donde actualmente se desarrolla la Segunda Sesión de la Conferencia Preparatoria de la Reunión Plenaria Comisión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias