Publicidad

Díaz (PS) impulsa creación de registro nacional obligatorio de seguros


El diputado Marcelo Díaz, del Partido Socialista (PS), propuso este miércoles la creación de un registro nacional obligatorio de seguros, que permita transparentar la información sobre la vigencia de éstos.

Dicha idea fue ingresada al Congreso como proyecto de ley en instancia previa al receso legislativo. Éste cuenta además con la firma de diputados de la UDI, el PS, PPD y la DC.

Según Díaz la intención del proyecto es subsanar el «grave vacío legal» que existe en esta materia, pues ésta se inspira en la falta de información sobre el mercado de los seguros asociados principalmente a créditos, la que quedó en evidencia tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

«En Chile es frecuente que los consumidores tomen seguros al momento de contratar un crédito y establezcan como beneficiarios a familiares, cónyuges o hijos. Una buena parte de esos seguros no se cobra porque los herederos legítimos del suscriptor no saben que existe un seguro a su nombre», sostuvo el diputado PS.

Por ello, el proyecto busca crear un registro nacional obligatorio de seguros, donde se inscriba la totalidad de los seguros contratados, identificando claramente al beneficiario, «de manera que cualquier persona pueda conocer si existe algún seguro contratado a su favor y no se siga produciendo lo que ocurre hoy en día, donde se deja de cobrar una cantidad de seguros bastante importante».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias