Publicidad

Pizarro (DC) responde a Vidal por respaldo a militar ex CNI: Fueron ‘demasiado condescendientes’


Manifestando su apoyo a la destitución de militares vinculados a organismos como la CNI y la DINA, el senador democratacristiano (DC), Jorge Pizarro, criticó el respaldo que prestó el otrora titular de Defensa, Francisco Vidal, al actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Guillermo Castro Muñoz.

En base a esto, el parlamentario falangista desestimó como una buena decisión que los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos consideraran ‘irrelevante’ que personeros militares tuvieran nexos con la CNI o la DINA, decidiendo apartarlos sólo si eran procesados por delitos contra los Derechos Humanos.

Teniendo en cuenta que las decisiones no pasaban sólo por el ex titular de Defensa, Pizarro consideró que los gobiernos de Concertación fueron «demasiado condescendientes».

«Todas las decisiones se tomaron a nivel de Gobierno (…) me parece que fueron demasiado condescendientes con muchos de los personeros que no tenían la trayectoria suficientemente adecuada para ejercer estos cargos», sostuvo el senador DC.

Asimismo Pizarro restó importancia a los dichos de Vidal, afirmando que «hace rato ya que las opiniones de Francisco Vidal en materias de lo que fue su rol como ministro. Su visión respecto de ese tema, la verdad no tiene mucha relevancia», concluyó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias