Publicidad

Más empresas sudafricanas se sumarán a Exponor 2011 con el fin de descubrir potenciales clientes


Las expectativas de las empresas sudáfricanas por descubrir nuevos o potenciales negocios han llevado a que un mayor número de compañías de ese país se sumen a la feria minera más importante que se realizará este año en Chile, Exponor 2011.

Por ello, el SA Capital Equipement Export Council (Saceec) -organismo gubernamental sudafricano, especializado en facilitar acceso a mercados extranjeros a proveedores- comenzó a gestionar el arribo de un grupo de empresarios para participar en el encuentro minero en un pabellón de 90 m2.

La confirmación la realizó la Managing Director de Saceec, Sybil Rhomberg, quien manifestó que «existen grandes expectativas no sólo por descubir nuevos o potenciales clientes en Exponor 2011, sino también, por la posibilidad de encontrar negocios futuros en la región».

En tanto, la Expomanager, Andrea Moreno, explicó que «la participación de Sudáfrica en Exponor 2011 contribuirá a fortalecer los lazos que se generaron durante la Misión Tecnológica a Sudáfrica, donde empresarios regionales visitaron la feria Electra Mining en 2010, y que ampliará negociaciones con otras empresa de la región».

NEGOCIOS EN CHILE

Sudáfrica es un país que cuenta con una vasta experiencia en minería subterránea. Según lo señalado por la ejecutiva sudafricana, la principal razón de estar presentes en Exponor 2011 es que muchas de las compañías mineras chilenas están incorporando la minería subterránea, y señaló que «creemos que nuestra experiencia puede realmente ayudar a las empresas mineras para acelerar estas expansiones y limitar los errores costosos».

Asimismo, manifestó que el gremio sudafricano está haciendo los esfuerzos posibles para que Codelco considere alguna de las tecnologías sudafricanas para la expansión de la mina subterránea.

«Sabemos que la oferta está siendo evaluada por un eje vertical y por lo tanto la combinación de equipos y servicios proporcionados por los proveedores de Sudáfrica que proporcionan la interfaz, es ideal con ese tipo de construcción», añadió Rhomberg.

Exponor 2011 se realizará entre los días 13 y 17 de junio de este año, en el sector La Portada al norte de Antofagasta.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias