Publicidad

Navarro (MAS) denuncia que intendenta Van Rysselberghe mintió al Ejecutivo para obtener recursos


El senador por la región del Biobío y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, denunció a través de archivos de audio, que la intendenta Jacqueline van Rysselberghe habría mentido al Ejecutivo con el fin de conseguir recursos para la zona.

Esto, específicamente para la construcción de viviendas en la población la Aurora de Chile en Concepción, lo que el parlamentario rechazó, al sostener que iba en desmedro de otras comunidades de la ciudad.

«No estamos de acuerdo de que la intendenta exprese que tiene ‘regalones’ y ‘privilegiados’, a quienes les construye viviendas más dignas, en desmedro de otras; y que sólo algunos pueden obtener beneficios sin contar con el certificado de inhabitabilidad y otros no», afirmó.

Navarro calificó la situación como «discriminatoria e ilegal», además de acusar a la autoridad regional de ser poco transparente con el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

«Es reprochable que el gobierno regional del Biobío tenga que ‘inventar historias’ para obtener más recursos para proyectos. Así como también es reprochable que una autoridad, que debe representar a toda una región por igual, tenga sectores ‘privilegiados’ donde asignar mejores beneficios», enfatizó.

El legislador, además, informó que pondrá todos los antecedentes del caso a disposición de la Contraloría General de la República.

upi/ha/rm//

Publicidad

Tendencias