Publicidad

Navarro lamenta que haya que ‘mentirle’ al Gobierno para que ayude a los más pobres


El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, calificó como «infantiles» las declaraciones que ha dado la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien se defendió tras ser acusada de «mentirle» al Presidente Sebastián Piñera usando el tema del terremoto para obtener beneficios en la construcción de viviendas para los vecinos de la población «Aurora de Chile».

A juicio del parlamentario, las declaraciones de Van Rysselberghe son un agravante, pues de estas se desprende que para dar beneficios a los más pobres «hay que mentirle al Gobierno», dijo Navarro.

«Es bastante infantil, porque claramente se requiere engañar al gobierno central para obtener beneficios para los más pobres, lo que quiere decir que este gobierno no defiende a los más pobres porque se requiere engañar para resolver los problemas de pobreza (…). Estamos frente a un gobierno que requiere ese tipo de acción», sostuvo Navarro.

Asimismo, el legislador lamentó que la gestión de entregar recursos a quienes no fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero, haya ido en desmedro de quienes sí necesitaban el subsidio para la reconstrucción, según manifestó.

«Son centenares las personas a las cuales se les ha negado el subsidio de la reconstrucción aduciendo a que no hay más recursos o que los plazos terminaron (…); por lo tanto, es claro que habiendo personas que requieren subsidios porque sus viviendas están dañadas, es incomprensible que se concreticen subsidios en viviendas que no tienen ningún tipo de daño», agregó.

upi/pc/rm//

Publicidad

Tendencias