Publicidad

CUT junto a partidos políticos convoca a celebrar Día Internacional de la Mujer


La vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), María Rozas, junto a representantes de distintos partidos políticos de izquierda y Concertación, agrupaciones ciudadanas, estudiantiles, de Derechos Humanos y organizaciones femeninas convocó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a realizarse este 8 de marzo.

Bajo la consigna «¡Las mujeres construimos unidad!», partirá a las 18:00 horas una marcha desde Plaza Italia hasta el paseo Bulnes. En ese lugar se dará inicio al acto donde las distintas organizaciones plantearán temas fundamentalmente laborales en relación con los derechos de la mujer.

Las principales temáticas, según planteó la dirigenta de la CUT, serán «el trabajo decente, el respeto por los derechos laborales y sindicales y la protección a la maternidad y al cuidado infantil».

En representación del Partido Socialista (PS), el presidente de dicha colectividad, Osvaldo Andrade, manifestó su interés por ser «parte activa» de la defensa de los derechos laborales.

Andrade también sostuvo que sería esta la primera actividad del año que tendría relación con los nuevos planteamientos de la Concertación, en su diálogo con la ciudadanía y rol opositor.

Desde el Partido Por la Democracia (PPD), el diputado Marco Antonio Núñez destacó que «el 8 de marzo queremos iniciar con el fin del recreo», en la oposición.

upi/pc/cf/rm//

Publicidad

Tendencias