Publicidad

Diputado Hasbún (UDI) insiste en la necesidad de terminar con partes empadronados


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por La Florida, Gustavo Hasbún reiteró este sábado su interés en que se termine con la modalidad de partes empadronados para los automovilistas, asegurando que es una práctica que no ha logrado bajar los índices de accidentes de tránsito, por lo que no se justifica su permanencia.

Hasbún dijo esperar que en «marzo podamos aprobar este proyecto de ley que elimina definitivamente la facultad que tienen los inspectores municipales, las policías y los inspectores del Ministerio de Transportes de cursar infracciones a los vehículos en movimiento cuando se trate de partes empadronados, y sólo se les faculte a Carabineros en la medida que tengan un medio de prueba».

«El proyecto de ley, que cuenta con un apoyo transversal en la Cámara Baja, debió ser votado el último jueves de enero, sin embargo, no fue así. Se espera que el proyecto se apruebe durante el mes de marzo, para ser despachado en abril al Senado», aseguró.

A juicio del legislador gremialista el principal problema es que cerca de un 70% de los automovilistas, no saben que fueron multados y que «de seguro cuando vayan a renovar su permiso de circulación muchos de ellos tendrán que cancelar multas impagas y que figuran en los registros».

El diputado recalcó que con este tipo de multas «no se está cumpliendo el fin para lo que fueron creadas, que es para prevenir los accidentes de tránsito, los que el último año no han disminuido, y han crecido en un 300%, sólo en la Región Metropolitana».

upi/jn

Publicidad

Tendencias