Publicidad

Piñera: ‘la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol’


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la renuncia de Marcelo Bielsa a su cargo como director técnico de la selección chilena, asegurando que la forma en que terminó la era del rosarino «no le hace bien al fútbol chileno».

El Mandatario, quien se desligó de sus acciones de Blanco y Negro S.A., operadores de Colo-Colo, luego que se le involucrara en una supuesta injerencia para levantar una candidatura que desbancara a Harold Mayne-Nicholls de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), lamentó la forma como se produjo la salida del adiestrador nacional.

«Como tantos otros chilenos, lamento que su trabajo haya quedado interrumpido e inconcluso. Desgraciadamente, por razones ajenas a nuestra voluntad, no pudo continuar», dijo el Jefe de Estado.

Piñera afirmó que «sin dudas que las cosas no se hicieron como los chilenos queríamos. Un buen trabajo, que logró grandes resultados, como fue el trabajo de Bielsa, quedó inconcluso y todos nos preguntamos porqué pasó lo que pasó».

En este sentido, planteó un llamado para que «ojalá los que tengan responsabilidades reflexionen, porque sin dudas lo que ha ocurrido a nivel de directiva y la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno».

Añadió que «hay algunos que piensan que la responsabilidad es de uno o de unos. La verdad es que todos tienen que hacer un acto de conciencia y reflexionar sobre cómo hacer las cosas mejor en el futuro».

Bielsa, quien fue contratado por Harold Mayne-Nicholls en agosto de 2007, se despidió el viernes de manera oficial del banco nacional con el mejor rendimiento en la historia de un técnico en la ‘Roja’, con un 60% en 51 partidos dirigidos, amén de 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas. Pese al contrato vigente que lo mantenía hasta 2015, el técnico culpó de su alejamiento al nuevo timonel de la ANFP Sergio Jadue, asegurando que «actuó para que entendiera que no debía confiar en él».

Sebastián Piñera resaltó la labor realizada por el entrenador en la formación y consolidación de jugadores planteando que «tenemos una generación de futbolistas de primera categoría y esa generación tiene que seguir adelante. Vienen desafíos futuros, la Copa América y después el Mundial de Brasil y espero que el fútbol chileno siga brillando igual como lo hizo en los tiempos de Marcelo Bielsa», sostuvo.

upi/jn

Publicidad

Tendencias