Publicidad

DC respalda acusación constitucional contra intendenta del Biobío (Avance)


El presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, junto al diputado Gabriel Ascencio dieron a conocer el respaldo de la tienda falangista para llevar a cabo una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego de la polémica por los audios que revelan a la autoridad reconociendo haber «inventado» una historia para obtener subsidios habitacionales en favor de la población ‘Aurora de Chile’.

Chahín afirmó que la acusación constitucional es posible en virtud de la «falta a la probidad del Estado» que, a su juicio, cometió la autoridad regional del Biobío.

Asimismo se estudiará, dependiendo de los resultados de la investigación, la posibilidad de que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, sea nuevamente interpelada. Esto dependiendo de si las indagatorias logren comprobar que la titular en cuestión haya estado en pleno conocimiento de la acción de la intendenta.

En tanto, el diputado Ascencio, quien será encargado de llevar adelante la acusación constitucional, pidió al Presidente Sebastián Piñera que destituya a Van Rysselberghe.

upi/pc/mfg/cf

Publicidad

Tendencias