Publicidad

En prisión preventiva quedan delincuentes que robaron local de Entel en Curicó


En prisión preventiva quedaron dos de los cinco imputados investigados por el Ministerio Público por la sustracción de más de 300 teléfonos celulares y otros equipos de comunicaciones desde la oficina de la empresa Entel de Curicó, hecho delictual registrado la noche del jueves.

Hasta ayer todos estos individuos estuvieron con detención ampliada a solicitud de la fiscalía que estaba a la espera de la información necesaria para la audiencia de formalización. De esta forma, la fiscal Leticia Flores les comunicó a los imputados los hechos por los cuales son investigados.

«Se formalizó por robo en lugar no habitado que afectó a la empresa Entel a los cinco imputados que lograron ser detenidos bajo orden de detención verbal y en atención a los antecedentes penales que tenían los imputados varones Larry Galvez y Alejandro Hidalgo, se solicitó al tribunal la prisión preventiva», dijo la fiscal, agregando que ambos sujetos también fueron formalizados por el delito de receptación.

Las tres mujeres detenidas por estos hechos, también fueron formalizadas y en atención a su irreprochable conducta anterior, quedaron sujetas a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

Todos los imputados provienen del norte del país y al momento de la detención portaban 11 millones de pesos, actualmente incautados y su origen bajo investigación. Asimismo, portaban más de 300 teléfonos de la empresa Entel.

Cabe señalar que los imputados se transportaban en tres vehículos, en cada uno de los cuales viajaban parejas con sus hijos. Al estar detenidos los padres y por disposición del Tribunal de Familia, estos menores permanecieron en hogares del Sename o con familiares y en el caso de los lactantes en dependencias de Conin. Hoy los niños fueron entregados a sus madres.

upi/js/cf

Publicidad

Tendencias