Publicidad

Presidente (S) DC responde a Larraín: ‘Nosotros no estamos cerca de la derecha’


El presidente (S) de la Democracia Cristiana (DC), diputado Fuad Chahín, rechazó este lunes los dichos del timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien manifestó nuevamente sus intenciones de «tender puentes» con la tienda falangista.

Larraín fundamentó su idea, afirmando que la DC va a «comprobar su diferencia» con la Concertación, cuando el senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia (PPD) asuma la presidencia de la Cámara Alta, en marzo de este año.

En esta línea, el diputado Chahín fue enfático en aclarar que «nosotros no estamos cerca de la derecha. La Democracia Cristiana no es un partido de derecha, es un partido de centro. Es el centro de la centro-izquierda de nuestro país».

«Mal podríamos estar en un partido que es de derecha, que está en el gobierno y que estuvo en la oposición cuando nosotros gobernamos el partido por veinte años Renovación Nacional (RN) fue un partido de oposición», explicó Chahín.

Aún así el parlamentario de oposición no se negó a tener diálogo político con la tienda oficialista pues «vamos a tener diálogo político con todo el mundo como corresponde».

Frente a la presidencia del Senado que asumirá Girardi, el diputado DC dijo sus expectativas son que éste «siga en la misma línea que lo ha hecho el senador Jorge Pizarro, con una altura de miras, con un sentido de unidad y por cierto interpretando fielmente no solo su opción particular y sus posturas políticas sino que lo que pensamos como Concertación».

Reconociendo diferencias de postura entre la tienda DC y Girardi, el diputado afirmó que «nosotros no podemos condicionar nuestra permanencia en la oposición (…) que nadie se confunda a que una persona ejerza el rol de presidente del Senado».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias