Publicidad

Diputada Goic (DC) hace llamado a Piñera para que no autorice mina de carbón en isla Riesco


La diputada Carolina Goic, de la Democracia Cristiana (DC), hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que no autorice la explotación de carbón en la isla Riesco, «tal como lo hizo con la termoeléctrica de Punta de Choros».

En esta línea la diputada por Magallanes exigió «coherencia» recordando la promesa de defender el medio ambiente que hizo el Mandatario.

«El Presidente Piñera cuando paralizó el proyecto de Punta de Choros en el norte del país dijo que esta decisión era coherente con lo que planteó en campaña, afirmando que su gobierno buscará privilegiar el Medio Ambiente por sobre los recursos energéticos», aseguró.

Esto a pocas semanas de que el proyecto de la Mina Invierno sea votado por la Comisión de Evaluación de la Región Magallanes que preside la intendenta Liliana Kusanovic.

La parlamentaria DC se refirió entonces a la riqueza natural del sitio a intervenir, afirmando que «en Isla Riesco hay bosque milenarios, humedales, lagunas, avifauna compuesta por huemules, cóndores, pumas, y en el ambiente marino hay existencia de ballenas, pingüinos, entre otras variedades de especies que se verán directamente afectadas con dicho proyecto».

Goic afirmó tener la convicción de que «nada ni nadie, ni mucho menos ningún plan de mitigación, podrá recuperar el daño que se provocará si se inicia la explotación del carbón».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias