Publicidad

Fiscal enfatiza que ‘jamás bajó los brazos’ en caso colusión


El representante de la fiscalía de Alta Complejidad, Luis Inostroza, confirmó la decisión de formalizar a 18 altos ejecutivos de las tres grandes cadenas farmacéuticas, a casi tres años de iniciar la investigación.

El investigador aseguró que a pesar del paso del tiempo, la fiscalía «jamás bajó los brazos».

«Desde el momento que asumimos la investigación iniciamos las pericias con incautaciones de computador, con declaraciones y hasta hoy aún hay diligencias pendientes», afirmó el fiscal, quien además advirtió que dentro de los testimonios obtenidos hay reconocimiento de algunos ejecutivos de que hubo colusión.

«Hay declaraciones que han prestado ejecutivos de laboratorios y de una cadena farmacéutica, quienes han reconocido la manera en que este mecanismo de alteración de precios se habría efectuado», informó Inostroza, quien al ser consultado respecto de dónde provenían esas declaraciones, afirmó que «particularmente de FASA».

Todavía no hay fecha para la formalización, pero la diligencia ya está pedida en el Séptimo Juzgado de Garantía, que podría demorar dos meses en planificarla.

El delito que se imputará será el de adulteración fraudulenta de precios, y la lista de imputados está encabezada por Sergio Purcell, gerente general de FASA. También serán formalizados Roberto Belloni, gerente general de Salcobrand; Mario Zemelman, gerente general de Medipharm; Marcelo Flores, ex gerente general de Laboratorio Recalcine; Ricardo Ewertz, gerente comercial de FASA y Ramón Ávila, gerente comercial de Salcobrand, además de otros 11 ejecutivos de ventas.

upi/pa/rm//

Publicidad

Tendencias