Publicidad

Ministerio Público formaliza a imputado por nueve delitos de robo con intimidación


Por nueve delitos de robo con intimidación fue formalizado Carlos Alfonso Carrillo Carrillo, quien con un cuchillo amenazaba a jóvenes adolescentes para robarles sus especies de valor, en el centro de Talca.

El sujeto está en prisión preventiva desde el 10 de enero pasado, tras ser arrestado en forma flagrante por Carabineros, al asaltar a dos jóvenes.

La fiscalía amplió la formalización inicial, luego que atribuirse al individuo robos con intimidación ocurridos los días 3 de noviembre pasado y los días 2, 7, 23 y 28 de diciembre último, sumado a los días 3 y 10 de enero del presente años 2011.

De acuerdo a los antecedentes, Carrillo atacaba a las víctimas mientras esperaban locomoción en paraderos de diversos sectores de Talca, o en la locomoción colectiva al sentarse al lado de éstas en las micros que abordaban, a plena luz del día y exigiendo la entrega de teléfonos celulares, dinero, joyas, entre otros, mientras las amenazaba con un cuchillo y les decía que tenía un arma de fuego.

La fiscal María Lorena González explicó que la detención flagrante del imputado por un robo con intimidación en contra de dos escolares originó diligencias en su domicilio donde fueron halladas diversas especies. Precisó que «reunimos toda nuestra información, levantamos los datos de sitios del suceso y formas de operar de otros delitos similares. La particularidad es que actuaba con cuchillo y les decía que estaba armado, que huía de la policía. También les decía a las víctimas si valoraban más la vida o las cosas materiales».

Con estos antecedentes, sumado a la participación activa de las víctimas, se logró vincular al imputado en nueve delitos de robo con intimidación. Ahora está en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.

upi/js/cf

Publicidad

Tendencias