Publicidad

Andrade (PS) espera que Gobierno conmemore el terremoto con una ‘evaluación seria’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, se refirió a la conmemoración del terremoto del año pasado que hará el Gobierno este 27 de febrero, afirmando que espera para esta una «evaluación seria de las cosas que se han hecho y de las cosas que no se han hecho», en la tarea de reconstruir las zonas afectadas.

«Lo que el Gobierno debiera hacer a un año de ocurrido el siniestro es dar una cuenta al país detallada de las cosas que se han hecho y de las cosas que no se han hecho. Yo me temo que sería más grande el dossier de las cosas que no se han hecho», sostuvo el timonel de la colectividad opositora.

Asimismo, dijo que incluso las cosas que se han hecho están en tela de juicio, después de que «nos enteramos que en el Gobierno hay autoridades regionales que utilizaron el terremoto para satisfacer expectativas electorales», afirmó.

«Si va a transformar esto (la conmemoración del cataclismo) en un festival de actividades, probablemente el Presidente (Sebastián Piñera) nos sorprenderá nuevamente con ‘gags’ en materia de helicópteros», agregó.

Andrade anunció que el bloque opositor tiene previsto «realizar una evaluación desde nuestro punto de vista el día 27 o en esos días».

upi/pc/rm//

Publicidad

Tendencias