Publicidad

Chahín por déficit en Concepción: demuestra la ‘administración pública que hace van Rysselberghe’


El presidente (s) de la Democracia Cristiana (DC), diputado Fuad Chahín, se refirió al déficit de 3.074 millones de pesos en la municipalidad de Concepción -que es investigado por Contraloría- provocado durante la administración de la ex alcaldesa y actual intendenta de la Octava Región, Jacqueline van Rysselberghe.

Según el diputado, el hecho no se enmarca dentro de la acusación constitucional que prepara la DC contra la autoridad regional, por ‘inventar un historia’ al Gobierno para conseguir recursos para pobladores de la «Aurora de Chile», pero «sirve de contexto», al tratarse de un hecho irregular que demuestra «el tipo de administración pública que hace Van Rysselberghe».

«Demuestra el tipo de personalidad que tiene la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe y el tipo de gestión pública que tiene y lo hizo como alcaldesa de Concepción», sostuvo.

En esta línea, el actual portavoz democratacristiano recordó que la gestión para que se incautara documentación del municipio se debe a una situación «denunciada por varios concejales, entre ellos Alejandra Smith (DC), la cual «que fuera despedida del servicio de Salud de Arauco, donde trabajaba y la propia intendenta puso en su Twitter que le causaba placer que hubiese sido despedida la concejala», detalló.

Asimismo Chahín agregó que la acusación a Contraloría se fundó en «irregularidades por pagos de horas extraordinarias que son absolutamente injustificados de sus asesores más directos. Llegaron a pagar más de 3 millones de pesos en horas extras mensual, algunos de sus asesores en el municipio de Concepción, cuando la señora Jacqueline (van Rysselberghe) era la alcaldesa».

En esta línea, el diputado DC manifestó que desde el punto de vista político no logra «comprender cómo todavía el Presidente de la República mantiene la confianza en una persona como la intendenta Jacqueline van Rysselberghe».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias